cabecera
Registrarse
NOTICIAS
Bioibérica · Estrés Vegetal
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Equilibrium® mejora el desarrollo del fruto en el frutal de hueso incrementando su precocidad.

Equilibrium® es un producto bioestimulante de acción sinérgica que actúa en el desarrollo del fruto desde el momento del cuajado hasta la maduración. Hasta ahora habíamos presentados la ventaja productiva que suponía incrementar la tasa de cuajado y mejora de parámetros de calidad en varios cultivos relevantes en España (hortícolas, olivo, cítricos).


Sabiendo que, en los frutales de hueso el cultivo se aclarea notablemente para lograr mayores calibres y la mejora de ciertos parámetros de calidad, quisimos realizar una serie de ensayos en melocotón, nectarina y albaricoque para probar si la acción de Equilibrium® podría contribuir en un desarrollo del fruto más rápido y por lo tanto conseguir una cosecha más precoz y en consecuencia de mayor valor.

Resultados en melocotón:

Cultivo Melocotón
Variante Plagold 10
Localidad Blanca
Marco plantación (m) 2,5 x 5
Edad de la plantación 8 años
Densidad de la plantación 800


Promedio ± SEM, test LSD (α=0,1)

 

Equilibrium® presenta los mejores incrementos de producción en el primer corte (Precocidad), mientras que los productos estándar habitualmente utilizados quedan por debajo el testigo.

 

Resultados en nectarina:

Cultivo Nectarina
Variante Atinea
Localidad Cieza
Marco plantación (m) 2 x 4
Edad de la plantación 5 años
Densidad de la plantación 1250


Promedio ± SEM, Student-Newman-Keuls test, α=0,1
 

Equilibrium® consigue un incremento de producción del 40% en el primer corte (Precocidad) en estas aplicaciones más tardías.
 

Resultados en albaricoque:

Cultivo Albaricoque
Variante Luca
Localidad Cieza
Marco plantación (m) 3,5 x 5
Edad de la plantación 8 años
Densidad de la plantación 571


Promedio ± SEM, test LSD (α=0,1)
 

El uso de Equilibrium® en aplicaciones más tardías con la finalidad de mejorar la precocidad fue muy efectivo y logro siempre mayor cosecha en el primer corte. Esto es de gran interés para el sector productor por el mayor precio de la fruta precoz.


Copyright © 2018, Bioiberica, S.A. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Política de cookies




Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Política de privacidad