cabecera
Registrarse
NOTICIAS
Bioibérica · Estrés Vegetal
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Armurox®, el protector vegetal de doble efecto

ArmuroxBIOIBERICA presentaArmurox®, un producto para la protección vegetal ante el estrés de la planta provocado por el ataque de patógenos. Armurox ® presenta un doble modo de acción que crea una barrera física bajo la cutícula y activa los mecanismos endógenos de defensa de las plantas.


Los compuestos peptídicos de Armurox® actúan potenciando la absorción de silicio, elemento de reconocido efecto anti estrés en las plantas. Este Silicio se deposita bajo la cutícula de las hojas, formando una capa protectora que abortar la germinación de las esporas del hongo evitando así su penetración en la hoja. Estos hechos han sido constatados en los ensayos del producto que realizo la Universidad Federal de Viçosa en Brasil.

Asimismo según se mostró en los ensayos realizados por la Universidad de Málaga, la aplicación de Armurox® estimula la producción localizada de especies reactivas del oxígeno y aumenta el depósito de calosa y lignina en la pared celular reforzando los mecanismos de defensa.

Tras esas validaciones científicas también se realizaron diversos ensayos en cultivos de Melocotón, Melón, Fresa, Uva de mesa y Arroz en que se demostró como Armurox® es una buena alternativa a los fungicidas químicos ya que consigue una notable reducción en la severidad y recubrimiento de los ataques fúngicos.

Beneficios:

Entre los beneficios encontramos la actuación frente al estrés mecánico ya que engruesa y refuerza los tejidos vegetales evitando daños físicos y la actuación frente al estrés biótico previniendo la penetración de agentes externos haciendo la planta menos susceptible a la degradación enzimática por parte de patógenos fúngicos (especialmente oídio).

Además no deja residuos por su especial composición y su especial mecanismo de acción. De esa manera Armurox® contribuye al avance de la agricultura, al respeto por el medio ambiente y al éxito de nuestros clientes.

Mas información de ensayos en www.plantstress.net y características en http://www.estresvegetal.bioiberica.com/Proteccion_vegetal/Armurox/Estres_vegetal.html


Copyright © 2018, Bioiberica, S.A. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Política de cookies




Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Política de privacidad