cabecera
Registrarse
NOTICIAS
Bioibérica · Estrés Vegetal
Slide background
Slide background

Experiencia en cultivos - Viña y Uva de Mesa

Optimización productiva en uva de mesa mediante el uso de Equilibrium®

Las variedades de uva que comúnmente se denominan “Uva de Mesa” suelen ser variedades más sabrosas, con un contenido en azucares menor que las hace ideales para su consumo en fresco.


Terra Sorb® ayuda a mitigar el estrés abiótico por frío y por granizo

Entre finales de invierno y comienzos de primavera, momento de la apertura de las primeras yemas de la vid, es común en ciertas latitudes que se produzca un estrés físico por frío y/o un estrés mecánico por granizo. El estrés abiótico durante el crecimiento vegetativo puede desencadenar en una disminución de producción considerable. En el estudio que presentamos a continuación, se detalla como el uso de Terra Sorb® en dos experimentos, puede ser de gran ayuda para mitigar el efecto negativo de los estreses abióticos por fío y granizo.


Mejora de parametros cualitativos del viñedo mediante aplicación de Terra-Sorb® foliar

El uso de bioestimulantes en base a aminoácidos es un concepto de alto interés en el manejo de la vid.


Aplicación de AminoQuelant® -K low pH en la vid

Uno de los macronutrientes importantes de la vid es el Potasio. Una adecuada fertilización potásica es necesaria para mejorar la calidad de la uva y su vino (contenido en azúcares, coloración, sabor, firmeza y condiciones de postcosecha). El potasio está directamente implicado en la síntesis de azúcar y otros procesos enzimáticos relacionados con la maduración de la uva.


Suzukii Trap®, una tecnología para el seguimiento de capturas de D.suzukii en uvas

La denominación “Uva de Mesa” hace referencia a aquellas variedades de vid que tienen un menor contenido de azúcar y son más sabrosas, por ello son destinadas a su consumo fresco. Una nueva plaga a la que recientemente se enfrenta este cultivo es la mosca Drosophila suzukii. Según datos del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas de EE.UU., las pérdidas ocasionadas por esta plaga ascendieron a  511 millones de dólares en 2008. 


Ensayo de Inicium® en enraizamiento de viña

El desarrollo de un potente aparato radicular provoca un avance de los estados iniciales, contribuyendo a alcanzar el estado de floración, fructificación y producción, con mayor rapidez.



Copyright © 2018, Bioiberica, S.A. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Política de cookies




Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Política de privacidad